¿Dónde está Jessica Hyde?

Utopia. Tenemos nueva serie con acento británico. Por supuesto mis pupilas ya han visionado 4 de los 6 capítulos que trae esta primera temporada y mis orejas ya han sido seducidas por el british accent…llamadme facilona.

La estética es alucinante, una mezcla entre Twin Peaks y Misfits, sin tener en realidad nada que ver con ninguna de ellas. La verdad es que no he visto Twin Peaks en mi vida, ni pienso. Para mi es la típica serie que me pilló, más que pequeña, inocente como una florecilla y tanto rollo con Laura Palmer me daba más pereza que otra cosa. Además, que solo ver la imagen verdosa de aquel cadáver me revolvía entera. Había que ser muy guay para ir de que te gustaba aquella serie con 14 años, y que no me digan lo contrario. Sin ir más lejos, dos años después yo era carne de “Las Gemelas de Sweet Valley”,  así que por ahí iban mis tiros.

De Misfits, además de coger el personaje que tenía el poder de volver al pasado, cogen el estilo macarra de hacer las cosas, sin florituras, directo al grano y apuntando a la sesera. Por suerte la fotografía hace uso constante de una serie de filtros en la imagen, que lejos de empachar, creo que consiguen que podamos evadirnos de tanta hostilidad, porque si hay algo que puedo decir firmemente de Utopía es que es muy punki.

crítica serie Utopía

La conocí por la recomendación muy acertada de un amigo. Me dijo: “Si superas los primeros 10 minutos, te engancharás hasta el final” Y qué razón tenía el bendito.

La trama gira en torno a una novela gráfica que esconde un secreto que se irá descubriendo según avanzan los capítulos. Los toques conspiracionales y las pinceladas de un humor bastante negro son suficientes para hacer de esta serie un must antes de meterse en la cama.

Los personajes son muy cañeros. Wilson Wilson me tiene conquistada, el pobre tiene tanta pinta de loser que no puedo evitar sentir una entrañable simpatía hacia él.  Además, ¿qué tipo de persona tiene como meta en la vida no dejar ni rastro de sí mismo bajo ningún concepto? Y ¿por qué lo cuenta como si fuera algo normal?

Cuando comento que los personajes son cañeros igual debo concretar que más que eso, son una panda de freaks de infartar. El típico informático que a pesar de poder estar bueno lleva un rollo muy pagafantas, la típica británica rosita con cara porky y  de carácter tocapelotas…y por supuesto la fucking Jessica Hyde. Por dios, ¡Casi me da un infarto hasta que la tía se digna a aparecer en escena!

La actuación de los niños es, como poco, acojonante, inesperada y delirante. Increíble la elección de todos y cada uno de los personajes, desde Grant hasta el sorprendente funcionario. No creo que sea fácil la elección de un favorito, por no hablar de posicionarme con el equipo de los buenos, llega un momento en la serie que te vuelves más desconfiado que una vasca. Confusiones entre el bien, el mal y la existencia de Dios.

De los malos malísimos mejor no hablo, no he podido reflexionar sobre ellos.Adelanto que  Arby, esa cosa extraña que podría ser  mitad hombre mitad maquina que anda como si le hubieran metido su propia recortada por el culo, me tiene intrigada.

escena de la serie Utopía

La música está exquisitamente elegida y se integra a la perfección con una trama que se mueve entre una inalcanzable realidad y una ida de olla que lo mismo está a la vuelta de la esquina. Nunca sabemos a ciencia cierta cuando la realidad va a superar a la ficción, y espero que este no sea el caso…

Este post termina con un consejo, si alguna vez alguien te pregunta: Where is Jessica Hyde?, sal corriendo, no mires atrás.

 

Be Sociable, Share!

2 Comentarios en este Post

  1. William dice:

    Pues torrenteando entonces! Gracias por la recomendación

  1. […] hablé de Utopía en un post anterior, comenté que me recordaba bastante al rollo de Twin Peaks. Pues bien, en […]

Deja tu comentario...